¿Cómo preparar tus finanzas después de la pandemia?

2022-07-25

Después del paso de los picos más altos de la emergencia sanitaria, muchas empresas, negocios y pequeños empresarios se vieron fuertemente afectados económicamente. Si bien en un principio no había mucha claridad respecto a cómo actuar frente a esta situación, hoy en día ya existen mejores herramientas para fortalecer las finanzas pospandemia.

 

En ese sentido, en el blog de hoy queremos ayudarte a encontrar las herramientas ideales para hacer más con menos y brindarte algunos consejos prácticos para el control de tus finanzas. Por eso, si te interesa saber más al respecto, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Consejos para darle un giro a tus finanzas después de la pandemia

 

Teniendo en cuenta que tu fuente de recursos debe ser administrada, a continuación te contamos 5 consejos que debes tener en cuenta para tu educación financiera

 

- Realiza la revisión de tu presupuesto: el primer paso para poner las cuentas en orden, es revisar cuál es el presupuesto con el que cuentas. Para eso, es esencial que hagas un mapeo de tus finanzas, evalúes objetivamente el estado en el que se encuentran y definas cuál es el presupuesto mensual que tienes para poder llevar a cabo tus negocios. 

 

- Define cuáles son tus objetivos financieros: una vez hayas verificado tus cuentas y sepas cuál es el presupuesto del que dispones, es momento de definir nuevos objetivos y calcular a dónde quieres llegar. Este paso es clave, ya que el plan de fortalecimiento de tus finanzas depende en gran medida de trazar metas realistas, que te ayuden a alcanzar más ganancias y te permitan inyectarle más capital a tus negocios. 

 

- Utiliza solo el dinero que tienes: mientras te repones del golpe de la pandemia, es importante que solo utilices el dinero que tienes. En ese sentido, recomendamos que el uso de tarjetas de crédito o préstamos bancarios no se consideren hasta que tus finanzas se encuentren lo suficientemente fuertes como para responder a nuevas responsabilidades económicas. 

 

- Crea un fondo de ahorros para emergencias: por último, es valioso que abras un fondo de emergencia y empieces a ahorrar un porcentaje mensual, ya que así podrás contar con un colchón de respaldo. Esta estrategia te ayudará a sobreponerte con más rapidez en caso de que llegues a pasar por un nuevo declive económico en tus finanzas. 

 
Esperamos que estos consejos te resulten de gran utilidad y que la pospandemia sea la oportunidad para poner en orden tus finanzas y replantear el modo en el que visualizas la economía empresarial o personal. En caso de que quieras saber más sobre este tema, te invitamos a que te suscribas a nuestro Blog Finanzas en Sociedad, ya que te mantenemos al tanto sobre novedades en el sector económico. ¡No dejes de leernos!



Aprende de economía empresarial
Julio 25, 2022
LO MÁS RECIENTE
Suscríbase
Síganos de cerca suscribiéndose a nuestro boletín