El valor agregado que te ofrece la experiencia de una agencia experta en campañas BTL

2023-04-21

Aunque es indiscutible que los medios digitales han transformado la manera en la que nos comunicamos y relacionamos con nuestros clientes, ello no quiere decir que los demás canales, los físicos, hayan dejado de funcionar o hayan dejado de ser efectivos. Con la ayuda y guía de una agencia BTL profesional como P&P Medios, cualquier empresa, sin importar su enfoque económico, tiene la oportunidad de sacarle el mayor provecho a los medios tradicionales, fortaleciendo la relación con su público objetivo desde todos los puntos.

 

Continúe leyendo esta nota y conozca cuál es la función de una agencia BTL, a través de qué medios podría publicitar y qué beneficios le ofrece en términos de ahorro de recursos y costos, alcance y efectividad. ¡No pare de leer y tome nota de todo lo que le compartiremos a continuación! 

 

¿Cuál es el papel de una agencia BTL?

 

La función de una agencia BTL es básicamente poner a su disposición sus conocimientos, experiencia, contactos y herramientas, para que su empresa pueda diseñar y ejecutar sus campañas de marketing y pauta de manera efectiva y exitosa. La clave de esta labor gira en torno a aspectos como:

 

- Sentido de innovación: las agencias BTL se caracterizan por mantenerse siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, tanto de aquellas relacionadas con el público objetivo, como con el mercado; este hecho les permite asesorar con información 100% real y actualizada, lo que al final le ayudará a tomar decisiones informadas más eficientes.

 

- Experiencias únicas: debido a que las campañas BTL tienen como principal escenario los espacios públicos y los sitios al aire libre o externos, la agencia BTL diseña experiencias originales, impactantes y llamativas que lograrán cautivar por completo a sus clientes.  

 

Gracias a la labor que estas empresas expertas realizan, las marcas pueden seguir conquistando el corazón de sus usuarios con experiencias que realmente están a la altura de sus expectativas y necesidades. Compañías como P&P Medios, por ejemplo, se han consolidado como una de las agencias de publicidad y marketing BTL más reconocidas en Colombia y todo ha sido gracias a sus largos años de experiencia proveyendo de las mejores herramientas y soluciones publicitarias a empresas de todos los sectores como Nestlé, Mac Center, Amarilo, Águila, Falabella, Bodytech, Kellogg’s, Claro, Ktronix, Éxito, Universidad Central, entre otros. 

 

¿A través de qué medios van a publicitar su marca?

 

Ahora bien, en torno a los medios o canales a través de los cuales una agencia BTL puede ayudarle a cumplir sus objetivos de fidelización, reputación de marca y conversión, los principales son:

 

- Eventos: desde festivales y convenciones hasta seminarios, ferias y eventos culturales, la agencia BTL le ayudará a publicitar de forma efectiva y original en cualquiera de estos acontecimientos.

 

- Activaciones: en el mundo de la publicidad BTL, por supuesto, no pueden faltar las activaciones, una estrategia a través de la cual su empresa puede dar a conocer, de forma masiva y directa a su público objetivo, un nuevo producto, servicio o inclusive, su propia marca. 

 

- Marketing directo: en este tipo de publicidad, lo ideal es lograr transmitir un mensaje o información que pueda ser relevante para su cliente, haciendo uso de diversos medios como sampling, insertos de factura, mailing, llamadas y mensajes de texto, entre otros.

 

- Promotoría: para esta estrategia, la agencia BTL se enfocará en encontrar una o más personas que se adecuen a la imagen de su compañía, de modo que puedan convertirse en los embajadores de su marca frente al público objetivo. Este útil y práctico método es uno de los más utilizados hoy en día, en especial porque haciendo uso de medios como volanteo, vallas publicitarias, publicidad exterior y en transporte público, etc., y las redes sociales, es más fácil que el embajador se dé a conocer entre sus usuarios y clientes potenciales.

 

- Street marketing: al igual que en las anteriores, la idea es ejecutar las ideas en el espacio público, captando la atención de los posibles clientes, de forma sorpresiva, en su día a día. En el street marketing, su marca lleva sus productos o servicios directamente a la realidad de su público objetivo, ubicándose en las vías, parques, centros comerciales, etc., para establecer un vínculo estilo “vendedor- futuro consumidor”.  

 

¿Qué beneficios le ofrece una agencia BTL?

 

Gracias a su amplia trayectoria y diversidad de conocimientos, las agencias de publicidad y marketing BTL como P&P Medios pueden brindarle un sinnúmero de ventajas que van desde el ahorro de recursos hasta un alto retorno de la inversión. Conozca más acerca de los beneficios que ofrecen estas empresas a continuación:

 

- Gracias a que las estrategias BTL que diseña la agencia están diseñadas con un alto grado de personalización, su marca podrá conquistar de forma exitosa a esos pequeños nichos de mercado que tienen necesidades y gustos muy específicos.

 

- Este tipo de agencias también te permitirán mejorar y fortalecer tu imagen corporativa en el imaginario de tus clientes, a través de campañas sumamente creativas y originales.

 

- Con la ayuda y asesoría de estas empresas expertas puedes familiarizar a sus usuarios, de forma directa, con sus productos y servicios, lo que permitirá que, a la hora de llevar a cabo sus compras, dicho usuario prefiera quedarse con el producto que ya conoce (el suyo) que intentar y equivocarse con otros (los de su competencia).

 

Aunque estas tres ventajas le permiten conocer un poco más sobre las oportunidades inigualables que le ofrece una agencia BTL, la realidad es que sus ventajas son prácticamente infinitas. Anímese a conocerlas, contratando los servicios exclusivos de agencias BTL expertas como P&P Medios. ¡Contáctelos ya!



Conozca todos los servicios que P&P Medios tiene para usted
Abril 21, 2023