¿Por qué la automatización de procesos es la mejor opción para reducir costos en su empresa?

2021-11-10

La transformación digital empresarial es una realidad que cada día está más presente en las organizaciones. Sin duda, se trata de un proceso fundamental para que tanto los colaboradores como el desarrollo interno y externo se ejecute correctamente a la hora de obtener las metas comerciales. Asimismo, el flujo de trabajo elaborado a través de la automatización hace que se disminuyan los errores manuales, se gestione mejor la productividad y se integren eficazmente equipos de acuerdo con las funciones que hace cada uno. 

 

¿Por qué se debe digitalizar la información de su empresa?

 

Con la innovación y transformación digital se protege uno de los activos más valiosos de las compañías: los datos. La información que gestionan las organizaciones es sensible y hace referencia a documentos que están relacionados con los clientes, los proveedores y el personal interno. Hace unos años, si ocurría algún incidente que afectara a la edificación como una inundación o incendio era un hecho que se perderían los registros perjudicando altamente las operatividades del negocio. 

 

Ahora, con una realidad en donde está en tendencia el teletrabajo, se manejan mayores flujos de información y es necesario controlar el acceso de cada colaborador, es fundamental planificar una infraestructura TI robusta y que esté en concordancia con las exigencias principales de cada industria. En este sentido, las soluciones basadas en cloud al igual que un esquema sobre las aplicaciones necesarias para el desarrollo de las tareas de cada trabajador son una respuesta viable para proteger a este activo, garantizar la productividad y mejorar los tiempos de ejecución. 

 

¿De qué manera se reducen los costos y se garantiza mayor eficiencia transformando su empresa a digital?

 

Los servicios de tecnología no se constituyen como un gasto sino como una inversión a largo plazo, puesto que a pesar de los costos iniciales, cuando la automatización es una realidad se reducen los reprocesos o la insatisfacción de los clientes. Estos dos aspectos se ven reflejados, a su vez, en una mayor retención del público objetivo y en la oportunidad de abrir la puerta a nuevos negocios. 

 

La manera en que las empresas digitales asumen sus oportunidades de mejora es lo que hace la diferencia con respecto a otros modelos de negocio tradicionales. Por eso, las formas y metodologías varían, pero tienen un propósito en común: garantizar la eficiencia a través de herramientas tecnológicas. No obstante, para llegar a este punto, es fundamental partir por una identificación clara de las necesidades que presenta la organización, esto permite comprender el alcance y los requerimientos que debe cumplir. Así, se logra interpretar adecuadamente cuál es el punto de partida junto a la meta que se quiere alcanzar.

 

Teniendo en cuenta este panorama, una consultoría IT es un mecanismo idóneo para establecer cómo será la estructura y cuáles servicios son obligatorios en pro del cumplimiento. A través de este procedimiento es posible detallar, por ejemplo, si se busca un software ERP, si es necesario una nube híbrida o si la organización solicita una incorporación de todas estas características en una misma solución.

 

¿Qué beneficios otorga adoptar la automatización digital en una empresa?

 

Sumado a lo que hemos descrito anteriormente, hay otras ventajas adicionales que brindan una superioridad competitiva dentro de las empresas que deciden a llevar a cabo la transformación digital, dentro de ellas se destacan: 

 

- Confiabilidad: los proveedores del sector se han encargado de promocionar tecnologías de transformación digital seguras, estables y eficaces. Además, el monitoreo constante del servicio proporciona fiabilidad y una correcta administración de los errores que se puedan presentar. 

 

- Rendimiento: las sobrecargas de trabajo dejan de ser parte del panorama al contar con software capaces de procesar una gran cantidad de tareas partiendo de parámetros previamente establecidos y en concordancia con la automatización de cada una de las operaciones. 

 

- Mayor productividad: liberar al personal de funciones tediosas, con alta implicación manual y que incluso pueden ser aburridas es una forma de crear lotes de producción para tramitar en poco tiempo estas labores y eliminar tiempos muertos entre trabajos o una alta intervención del operario.

 

- Reducción de costos: la automatización es un enfoque que permite contener los costos y aumentar la atención al servicio cliente que en cualquier organización, es un aspecto muy importante al tratarse del usuario final. Un servidor de calidad tiene un costo de operatividad bajo y un manejo que no implica grandes inversiones en talento humano. 

 

Recuerde que para experimentar todos estos beneficios al interior de su organización es necesaria una implementación de infraestructura TI eficiente y que responda a las solicitudes específicas de la industria. En ese caso, empresas de trayectoria como ASIC ofrecen una mesa de servicio y un acompañamiento integral que le ayudarán a tomar decisiones que le garanticen una alta rentabilidad y la resolución ideal a los inconvenientes que retrasan el cumplimiento de sus objetivos comerciales. El consejo final es que no deje la transformación digital en manos inexpertas, es mejor que se tome su tiempo para analizar a profundidad el esquema que llevará a su negocio al siguiente nivel.  

 

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba en su correo más información relacionada con el crecimiento económico.

 



¡Entérese de más temas de interés aquí!
Noviembre 10, 2021