Bancos que ofrecen préstamos a reportados

2022-05-20

Cuando se inicia la vida financiera, al tiempo, se inicia un historial crediticio que da cuenta de sus préstamos y deudas adquiridas, de los movimientos financieros realizados, el cumplimiento con los diferentes acuerdos de pago pactados y más. Dentro de este curriculum crediticio existe una sección importante que habla de su reputación crediticia y donde se puede ver reflejado su perfil como deudor de una manera positiva o negativa. Sin embargo, cuando alguna deuda se deja avanzar más de lo acordado por diferentes razones usted puede ser incluido en una central de riesgo como reportado, lo que para muchas situaciones puede significar  un obstáculo en su vida financiera. 

 

¿Cuál es el significado de estar reportado? 

 

El estar reportado puede hacer que algunos bancos y entidades financieras no lo tengan en cuenta por ser considerado una persona no apta para adquirir y saldar deudas, tampoco será apto, en algunos casos, para adquirir planes móviles, de telefonía y cable, financiación educativa, etc . Es por esto que las consecuencias de estar reportado en algunos casos pueden ser tan negativas. 

 

Dicho esto, que usted esté reportado sugiere una mala reputación crediticia que no lo deja bien parado frente a diferentes bancos y entidades crediticias, y, en muchas ocasiones, le puede ocasionar la negativa como respuesta a diferentes oportunidades; por lo que, se convierte en un aspecto de alta prioridad para solucionar y así seguir cumpliendo metas a lo largo de su vida. 

 

Sin embargo, no todo está perdido y si usted está en busca del camino correcto para salir de deudas debe saber que existe una lista de bancos y entidades financieras que realizan créditos a reportados, le brindan una segunda oportunidad y la opción de salir de todos sus conflictos económicos. 

 

¿Quién me presta dinero si estoy reportado? 

 

Como ya se ha mencionado, existe un grupo de entidades y bancos que están dispuestos a ayudarle a salir de deudas y solucionar los conflictos financieros que lo llevaron a estar reportado en centrales de riesgo. Aquí mencionamos a los más confiables: 

 

- RapiCredit: Es una de las entidades que le ofrecen la oportunidad de un crédito en línea para reportados de hasta $750.000, teniendo en cuenta que tenga menos de 60 días reportado.

 

- Kredicity: El monto mínimo que le ofrece esta entidad es de $105.000 y máximo de $800.000, le exige pocos requisitos  además la posibilidad de una deuda a corto plazo.

 

- Bayport: Es una de las más confiables y también le brinda la posibilidad de solicitar un crédito desde casa, teniendo a mano solo certificado pensional o salarial junto a la cédula ampliada en un 150%, con una baja tasa de interés y un crédito desde $500.000 hasta $1.000.000.

 

- Credy: Le puede prestar desde $100.000 hasta $750.000 de una manera rápida y confiable. 

 

¿Cuáles son los bancos que prestan con Paz y Salvo? 

 

Teniendo en cuenta lo que significa un reporte negativo en la central de riesgos la lista de bancos que realizan préstamos a reportados con Paz y Salvo es corta y limitada. Acá le contamos cuáles son los bancos que prestan a reportados: 

 

- Banco de Bogotá: Este banco le ofrece la oportunidad de pagar la deuda entre 72 a 96 meses con un monto mínimo de $500.000 a una tasa fija.

 

- Banco Caja Social: El plazo que le ofrece este banco es de 6 hasta 60 meses con un monto mínimo de $500.000 para pensionados o empleados reportados. 

 

- Banco BBVA: Si usted es pensionado este banco le ofrece un plazo de hasta 108 meses, si no es así, el plazo para pagar puede ser hasta de 84 meses con un monto mínimo de $600.000 en cuotas mínimas.

 

- Bancolombia: Este banco le ofrece un crédito de libranza de un monto mínimo de $1.000.000 con cuotas fijas deducibles que serán debitadas de la nómina en días previamente establecidos. 

 

- Davivienda: Aunque este banco le ofrece una lista de posibilidades, dentro de los préstamos para reportados de Davivienda este puede alcanzar hasta los $80 millones de saldo con un límite de cuotas hasta de 96 meses.

 

Luego de conocer cuáles son los bancos y entidades que realizan préstamos a reportados debe indagar cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades e iniciar el proceso de préstamo. 

¿Cómo solicitar un préstamo para reportados?

 

El proceso de solicitud de préstamo para reportados varía según la entidad o banco que haya elegido luego de basarse en sus necesidades, el monto de su préstamo, el tiempo que quiere destinar para salir de deudas y el lugar donde se encuentre ubicado. Luego puede dirigirse al canal de atención de la entidad escogida e iniciar los trámites para que su solicitud sea evaluada. 

 

Sin embargo, si lo que usted necesita en este momento es agilidad en el proceso puede optar por un crédito en línea  en alguna de las entidades que ya mencionamos como, por ejemplo, Bayport, quien ofrece préstamos a reportados  vía online o en las principales ciudades del país como Santa Marta, Villavicencio, Bogotá, Cartagena, Medellín, entre otras. 

 

Aliste su certificado de mesada pensional o salarial y la copia de la cédula ampliada al 150%, recuerde que esta entidad no le exige un codeudor para ciertos montos y que es una de las que tiene menor tasa de interés y mayor agilidad en el proceso de solicitud de crédito para reportados

 

No olvide que salir de deudas y mejorar su vida financiera siempre será posible si cuenta con un banco o entidad aliada que se acomode a sus intereses, además, priorice su educación financiera para no repetir errores que repercutan negativamente en su vida crediticia. Si desea mejorar su vida crediticia, informarse y educarse para no repetir este tipo de equivocaciones le invitamos a que se suscriba a nuestro blog de asesoría financiera. Contamos con diversos temas como: 

 

Economía y finanzas.

- Mercados financieros.

- Finanzas del hogar.



Más sobre finanzas
Mayo 20, 2022