CDT desmaterializado y físico

2022-07-07

Hoy en día, las personas buscan su rentabilidad para responder por sus necesidades e intereses, pero no conocen mucho lo que puedan hacer al respecto. Por eso, un CDT es una gran opción para que comience a invertir con seguridad, así tendrá su dinero en un depósito y lo puede retirar cuando haya pactado la de vuelta del mismo. Solo es cuestión de que se asesore por expertos en el tema, de esta manera verá los resultados de su esfuerzo. ¿Quiere conocer más? Aquí le contamos.

 

¿Qué es un CDT desmaterializado?

 

Es una alternativa que las entidades financieras le ofrecen a los usuarios para que eviten pérdidas, robos o fraudes del certificado de la inversión y de este modo fijar la fecha que desea la persona con el fin de recibir sus rendimientos, aportando en la constitución del mismo sea en un corto, mediano o largo plazo. 

 

Además, se emite de forma electrónica y es registrado a partir de las anotaciones contables, esto quiere decir que, quien lo solicitó, tendrá una constancia del dinero que puso en el depósito, a la vez que se le reconoce su titularidad sobre el valor y custodia desmaterializada, lo que en este caso no se expide como un documento en físico sino virtual. 

 

Características de un CDT desmaterializado

 

Como puede notar, esta opción posibilita que el usuario realice sus trámites del CDT de manera sencilla y rápida, debido a que todo es manejado desde la tecnología. Por ello, le compartimos a continuación sus aportaciones y beneficios. 

 

- Generalmente, se diseñan para facilitar el proceso, brindándole a los usuarios seguridad de la inversión, previniendo actos delictivos.

 

- Se emite una constancia electrónica que no es negociable, como ya se mencionó; sin embargo, certifica como titulares a quienes deciden invertir en un CDT.

 

- No cuenta con prórroga automática.

 

- Reduce costos.

 

- Apoya el control para que no se presenten más lavados de activos.

 

- Agilidad en el convenio.

 

¿Qué es un CDT físico?

 

Cumple la misma función que un CDT desmaterializado, con la diferencia de que todo se maneja presencialmente, por lo que se realizará la misma inversión, definiendo los plazos para el pago y cumpliendo los acuerdos negociados con el banco. De todas formas, se obtendrá rentabilidad fija en el proceso y verá los frutos de su depósito. 

 

Características del CDT físico

 

En cuanto a esta alternativa, ya sabe que los trámites se llevan a cabo presencialmente, por eso, queremos que conozca los siguientes aspectos que le brinda.

 

- Rendimientos a una tasa fija.

 

- Fácil apertura.

 

- Ofrece rentabilidad.

 

- Renovación automática.

 

- Se pueden obtener créditos garantizados por el CDT en el que invirtió.

 

- Libre elección de la modalidad del pago de sus intereses.

 

Con lo descrito hasta aquí, es importante que sepa que ambos CDT tanto desmaterializado como físico cumplen con funciones y objetivos similares, realmente su incidencia radica en que uno se efectúa en línea y el otro de modo presencial. 

 

No lo piense más e inicie una vida de inversión y rentabilidad con alguna de estas alternativas que le acabamos de mostrar. Tome la mejor decisión para su futuro.

 

¿Este tema fue de su interés? En nuestro blog de finanzas le ofrecemos distintas categorías que puede explorar para llevar su economía organizadamente, además le damos tips de educación financiera y otros aportes más que puede tener en cuenta para beneficiar su vida. ¡Suscríbase a nuestro contenido y reciba las últimas novedades!



Conozca las mejores herramientas para el manejo de sus finanzas personales
Julio 07, 2022
LO MÁS RECIENTE
Suscríbase
Síganos de cerca suscribiéndose a nuestro boletín