¿Cómo trazar y alcanzar tus metas financieras?

2022-08-09

Es normal que en el día a día pienses acerca de tu futuro financiero, pues llega un punto en el cual desearías tener estabilidad económica, una vivienda, un futuro asegurado, tal vez liberarte pronto de deudas o frenar los gastos en las tarjetas de crédito. Justo en ese instante es cuando deberías comenzar a fijar tus metas personales y profesionales, así priorizar y ahorrar el dinero que ganas con tanto esfuerzo. Por eso, ¿te interesaría proponerte mejores objetivos financieros para lograrlos de manera exitosa? En la siguiente nota te contamos cómo hacerlo.

 

1. Proyecta qué quieres hacer con tu dinero

 

Las metas, sin duda, te ayudarán a guiar tu plan financiero y a conseguir lo que tanto has deseado. Además, serán de gran apoyo para hacer uso consciente de tu dinero, ahorrarlo, reducir gastos o liquidar por completo tus deudas. Todo enfocado en lo que tú quieras hacer.

 

2. Clasifica cada meta según el plazo 

 

Las metas deben ser alcanzables y se definen a corto, mediano o largo plazo; esto te servirá de soporte para mentalizarte en qué tiempo buscas alcanzar esos propósitos financieros, si es a seis meses, de cinco a diez años o más de diez años.

 

3. Establece una fecha para tus metas financieras

 

Ser específico resultará muy útil para ti, incluso si ajustas la fecha del cumplimiento de tus objetivos. Por ejemplo, si tu hijo pequeño empezará su carrera profesional en 2035, te fijarás una fecha para ahorrar y así obtener el dinero de los gastos de la universidad, o si piensas hacer un viaje ya sabrás lo que debes hacer.

 

4. Jerarquiza cada una de tus metas 

 

Tener prioridades, sin duda, te ayudará a destinar tu dinero desde lo más hasta lo menos importante. Por eso, clasifica en el listado de metas: lo esencial, necesario o deseado, de esta forma tus finanzas y planes estarán mejor ordenados.

 

5. Invierte en ti mismo

 

Pensar en este fin, en ocasiones, resulta un limitante para las personas, pero lo cierto es que se considera uno de los mejores pasos a seguir para ahorrar dinero hasta llegar a la jubilación, así cuando te encuentres en los años dorados aprovecharás al máximo tus recursos. 

 

6. Crea hábitos nuevos

 

A veces, es difícil desapegarse de los hábitos financieros que han generado malas decisiones. Por lo tanto, para ayudarte a ti mismo, establece una alerta, la cual te indique la revisión de tus metas cada mes, y si no te resulta bien, piensa en otras formas de crear tus metas unidas a nuevos comienzos. Con la planificación y actitud podrás darle un giro positivo a tu vida financiera.

 

Con lo descrito hasta aquí, es usual que gran parte de nuestra vida la dediquemos a diseñar e intentar cumplir metas. Sin embargo, requieren de gran empeño y trabajo, sobre todo si nos falta dinero en el proceso. Pero, no tiene que convertirse en un limitante, pues existen entidades financieras en Colombia como Bayport dispuestas a ayudar a las personas a través de los créditos por libranza, con oportunidades y ofertas especializadas para el personal activo o pensionado de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia, empleados públicos y pensionados afiliados a Colpensiones y Fiduprevisora, con el fin de apoyarlos financieramente en la obtención de sus metas, estén o no reportados en las centrales de riesgo.

 

Recuerda que en nuestro blog Finanzas en Sociedad, recibirás las últimas novedades con respecto a este tema. Por eso, si quieres saber más, te invitamos a suscribirte. 



¿Estás interesado en adquirir un crédito para cumplir tus metas? Conoce más en Bayport
Agosto 09, 2022