Conozca más sobre las inversiones digitales

2023-01-16

Para cualquier persona en el mundo, las facilidades que ofrece la tecnología se pueden evidenciar en un sinnúmero de ámbitos. Desde que despertamos, estamos rodeados de herramientas tecnológicas que hacen más fácil, rápido y eficiente nuestro día a día. Incluso, la tecnología ha avanzado de tal forma que muchas actividades y procesos actualmente podemos ejecutarlos desde la comodidad de nuestro hogar. Entre estas actividades están las inversiones digitales. Amplía tu conocimiento sobre educación financiera y conoce en esta nota qué son las inversiones digitales y qué beneficios te ofrecen para incrementar y diversificar tus alternativas de ingresos.

 

¿Qué son las inversiones digitales?

 

Las inversiones digitales son una alternativa para ahorrar y fortalecer el patrimonio de una persona por medio de la adquisición de activos intangibles online. Este tipo de inversión se caracteriza por ser práctico, versátil y cómodo, ya que es posible efectuarlo simplemente haciendo uso de un smartphone. En la actualidad, tanto entidades financieras y bancarias como empresas de otros sectores económicos, ofrecen en el mercado opciones para inversión digital como la compra de acciones, adquisición de criptodivisas, trading, fondos de inversión en línea, crowdlending, entre otras. 

 

A diferencia de lo que muchos puedan creer, las opciones de inversiones digitales en Colombia hace mucho tiempo están disponibles en el país. Por ejemplo, Bancolombia ofrece tres productos bancarios 100% online (investbot, inversión virtual y los fondos de inversión). Por otro lado, BBVA, también cuenta en su catálogo de productos con la opción de “fondo digital”, un  similar al fondo de inversión que ofrece Bancolombia. Estas son solo dos de las múltiples entidades y alternativas que los colombianos tienen a su disposición para invertir. 

 

Ventajas de las inversiones digitales 

 

Similar a lo que sucede con las inversiones tradicionales, este tipo de inversión acorde a la era digital, es una herramienta que sin duda va más allá de la simple comodidad. A continuación compartimos algunas de las ventajas de las que usted puede empezar a gozar si acepta invertir en el mercado digital:

 

- Las opciones de inversión digital te permiten ahorrar, sin que tu dinero pierda valor por factores externos como la inflación o la disminución del PIB nacional.

 

- No es necesario que te acerques a las oficinas físicas de ninguna entidad, ya que es un proceso que se realiza de manera virtual.

 

- Puede multiplicar el capital inicial invertido por medio de productos acordes con el perfil de riesgo. 

 

- No tiene que ser millonario para invertir digitalmente, ya que las opciones disponibles en el mercado permiten empezar con inversiones iniciales de hasta un dólar. 

 

Empiece a gozar de los beneficios de las inversiones digitales, diversifique sus ingresos y fortalezca su patrimonio por medio de un ahorro que ofrece grandes rentabilidades. ¡No lo dude más y atrévase a invertir en productos 100% digitales! Si desea seguir aprendiendo más sobre finanzas personales, la economía empresarial actual o sobre los temas que marcan tendencia en el mercado, ¡suscríbase a nuestro blog de finanzas!

Enero 16, 2023