CÓMO SE COMPORTA LA RUMBA EN BOGOTÁ

2019-09-17

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por tener una amplia oferta de planes para divertirse y pasar una noche agradable llena de buena música, arte y baile. Sin embargo, para ser la capital del país, tener 8 millones de habitantes y contar con una actividad comercial, financiera e industrial que finaliza sobre las 9pm, dando paso al comportamiento social por parte de los habitantes, la cual finaliza hacia las 3am, haciendo que sean pocos los bares y restaurantes que se encuentren abiertos.

 

En este factor también influye la normativa con respecto a los establecimientos, pues son diversos los limitantes y los requisitos que hay que cumplir para que eso sea posible. No obstante, diferentes empresarios le apuestan a la inversión en lugares que amplíen el espectro del entretenimiento y cambie poco a poco el ambiente nocturno de la ciudad.

 

Nuevas salas de cine, teatro, bares, galerías de arte y otros espacios se abren mensualmente en la fría capital. Según la Cámara de Comercio, el año pasado se registraron 14.761 bares, cifras que se consideran seguirán en aumento, pues es una tendencia que se ha evidenciado en los últimos años donde varios inversionistas –entre los 30 y 40 años– está creciendo. Un gran ejemplo de empresarios que le apuestan a la diversión de la ciudad es Andrés González, un grupo que integra cerca de 13 sitios con diversos estilos musicales que abarcan desde la electrónica, vallenato y música urbana, hasta la música popular.

 

Bares que ejemplifican la diversidad que se vive en Bogotá

 

Cantina La 15

 

Este es uno de los bares que abrió sus puertas hace pocos meses, se caracteriza por unas instalaciones modernas e imponentes, ubicado en plena zona T y cuenta con un sótano y varios pisos con una decoración que lo hace sentirse en México. Entretenimiento para adultos que desean pasar una noche inolvidable “el perfil de nuestros clientes corresponde a los estratos altos y, generalmente, mayores de 35 años. También hay mucho público que se puede ubicar en el campo aspiracional”, comenta Óscar Reyes, director creativo del bar.

 

InterSpa

 

Un club enfocado en brindar una amplia variedad de planes para las relaciones abiertas y dispuestas a vivir nuevas experiencias. Así es InteSpa, un bar swinger exclusivo en el que cada noche recibirás la mejor atención, conocerás sobre la rumba con espectáculos de música en vivo y show de media noche. Es un lugar lleno de misticismo y fantasía al que podrás asistir solo o con tu pareja, en el que podrás encontrarás zonas sociales, pista de baile, zonas húmedas y espacios reservados para vivir experiencias a puerta cerrada.

 

Armando Records

 

El socio y fundador de este bar, ha convertido este lugar en uno de los mejores de la rumba de Bogotá. En el 2018 fue incluido en el top 100 de los mejores bares del mundo ubicándolo en el puesto 87, según el International Nightlife Association.

 

Plaza México

 

Andrés Felipe Gutiérrez, uno de los socios de Plaza México, le apuesta a la renovación de la decoración y espacios de algunos bares ubicados en el barrio Modelia con una inversión de $1.000 millones de pesos. Gutiérrez asegura que “tenemos todo un equipo viajando por varias ciudades de México comprando decoración y artesanías porque sabemos que la experiencia del cliente es fundamental”, lo cual indica que este joven empresario de 30 años es una persona con visión que le apuesta al crecimiento y mejoría constante.

 

La estadísticas, según datos de Asobares, revelan que los bares en Bogotá generan aproximadamente unos 61 empleos directos y que existen unos 154 establecimientos por cada 100.000 habitantes. Es imprescindible recordar que dentro de los planes de la Alcaldía está convertir la capital en una ciudad despierta 24/7, a pesar de que eso requiere muchos cambios como los horarios en los sistemas de transporte público e implementación de seguridad, hay varios proyectos que le apuntan a este propósito.

 

Leer mas:

Septiembre 17, 2019