¿Cómo pagar deudas con el método de bola de nieve?

2023-02-27

¿Está cansado de procrastinar sus tareas y terminar trasnochando durante varios días para cumplir con todas sus obligaciones? Si su respuesta es sí, ¡ha llegado al lugar correcto! En este artículo de nuestro blog de Finanzas en Sociedad le explicaremos todo lo que necesita saber acerca de un método de concentración y orden ampliamente usado en la actualidad: la bola de nieve. ¡Saque su cuaderno y su lápiz y comience a anotar todos los datos que le compartiremos a continuación!

 

¿Qué es el método de la bola de nieve?

 

Para muchos, el método de la bola de nieve es una forma estupenda de mantenerse organizado y centrado en las tareas a la hora de llevarlas a cabo, ya que consiste en dar pequeños pasos en lugar de intentar realizar un gran proyecto de una sola vez. Aunque suena como un método complejo, ¡que ello no le asuste! De hecho, es muy fácil: Cuando empiece un proyecto, no entre a la defensiva intentando sacarlo todo de una vez, optando en su lugar por iniciarlo e ir añadiendo más pasos a medida que avance.

 

Cuantos menos pasos tenga su proyecto, le será más fácil ver por dónde ha ido y por dónde va. (Si no lo ha hecho nunca, asegúrese de que entienda el concepto de "congelación": cuando realice una acción concreta que quiere que suceda, seguida de "actuar sobre" lo que ha congelado).

 

Cómo utilizar el método de la bola de nieve

 

Para utilizar eficazmente el método de la bola de nieve, es necesario que le ponga no solo todo su empeño y positivismo, sino que también tenga en cuenta lo siguiente:

 

- Sea realista sobre su capacidad para completar el proyecto: Si cree que puede hacerlo, empiece con un proyecto pequeño y vaya subiendo a partir de ahí. Si no es realista sobre sus capacidades, el método no le ayudará en absoluto. 

 

- Asegúrese de que tiene los materiales necesarios: No tiene mucho sentido empezar un proyecto y luego dejarlo para más tarde mientras espera a que lleguen los suministros. Si no tiene todo lo que necesita, empiece a pensar en cómo va a conseguirlo y empiece a elaborar listas. 

 

- Dé pasos de bebé: Los pasos de bebé son simplemente pequeños pasos. En lugar de intentar hacer un gran proyecto de una vez, dé pasos de bebé y trabaje en una tarea cada vez.

 

- Establezca una rutina y haga lo que mejor se le da: Una vez que haya creado una rutina, le resultará mucho más fácil seguirla y no desviarse de su proyecto. A medida que vaya construyendo su proyecto, se dará cuenta de que no tiene que hacerlo todo de una sola vez. La rutina le ayudará a mantener la concentración y será menos probable que se distraiga con lo que ocurre a su alrededor.

 

- Obtenga feedback de su equipo: Si lo enfoca en el campo laboral, el feedback de su equipo le ayudará a identificar dónde hay margen de mejora y también le ayudará a identificar lo que está haciendo bien. Asegúrese de documentar lo que está haciendo bien (o al menos, lo que cree que está haciendo bien) y comunique a su equipo lo que pueden mejorar.

 

En conclusión, el método de la bola de nieve es una forma estupenda por medio de la cual puede mantenerse organizado y centrado a la hora de hacer las cosas. Aunque consiste en dar pequeños pasos en lugar de intentar realizar un gran proyecto de una sola vez, este mecanismo es ideal para centrarse en la tarea que tiene entre manos en lugar de distraerse pensando en cuántos proyectos podrá completar esta semana. Ahora bien, recuerde que si está interesado en leer más contenidos valiosos y útiles para su día a día ¡sólo necesita suscribirse a nuestro blog de finanzas!

Febrero 27, 2023