La nueva apuesta crediticia para mujeres empresarias

2022-07-15

Las mujeres emprendedoras en Colombia son muchas y sus empresas, sean medianas, grandes o pequeñas, forman una parte sustancial de la economía que mueve el territorio nacional y lo ayuda continuar creciendo en materia de negocios. Por este motivo, el Gobierno ha lanzado un crédito bajo el nombre “Empresarias Empoderadas”, que busca financiar las empresas lideradas por mujeres. 

 

En la nota de hoy, queremos compartir con usted en qué consiste esta propuesta, cuál es su objetivo y por qué acceder a ella puede ser un apoyo clave para potencializar las capacidades de las mujeres colombianas. ¡No deje de leernos! 

 

Gobierno impulsa el emprendimiento femenino

 

A través de Bancóldex, el Gobierno Nacional ha lanzado un apoyo económico para las mujeres empresarias dueñas de pequeños negocios en Colombia. Esta iniciativa tiene como propósito beneficiar a un aproximado de 200.000 mujeres con un cupo total de $100.000 millones de pesos. Según la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez: 

 

“Hoy estamos abriendo una ventana de oportunidades a muchas colombianas que anhelan ver crecer su negocio y mejorar las condiciones de vida en sus hogares. Esta línea de crédito es un eslabón fundamental en nuestra meta de empoderamiento de la mujer, para avanzar en equidad, en autonomía económica y en erradicación de la violencia de género. De la mano, con estos emprendimientos, impulsamos el desarrollo nacional” (Mincomercio) 

 

En ese sentido, esta ayuda tiene como objetivo generar empresa, nuevas oportunidades de empleo y pone sobre la mesa la necesidad de que la mujer empresaria exitosa en Colombia sea un pilar crucial para el aumento de la competitividad sana en el país y el impulso del capital económico. 

 

Requisitos para ser parte de Mujeres Emprendedoras

 

Para poder acceder a este crédito, es necesario ser mujer microempresaria y dirigirse a entidades de microfinanzas como Bancóldex, para hacer la solicitud formal de crédito y poder acceder al beneficio. A través de la consulta por los medios online se puede acceder a la documentación requerida y los formularios correspondientes. 

 

Además, es esencial tener en cuenta que el dinero debe emplearse en: 

 

- La compra de materia prima o insumos.

- Gastos operativos.

- Modernización o adecuación de equipos. 

- Reestructuración de inmuebles o instalaciones. 

 

“Con esta línea de crédito queremos apoyar la labor de las mujeres empresarias y brindarles más herramientas de financiación para que puedan invertir en el crecimiento de sus negocios, ayudando a crear más oportunidades económicas en el país y paralelamente empoderándolas para reducir las brechas de desigualdad y que ocupen posiciones de liderazgo” (Mincomercio).

 

 - José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

 

En caso de que quiera conocer más sobre economía y finanzas, o estar al día en las tendencias en finanzas actuales que se presentan en Colombia, lo invitamos a que se suscriba a nuestro Blog Finanzas en Sociedad



Conoce más del mercado financiero
Julio 15, 2022
LO MÁS RECIENTE
Suscríbase
Síganos de cerca suscribiéndose a nuestro boletín