¿Cómo planear sus vacaciones sin gastar de más?

2022-07-28

Planear un viaje entre amigos, en pareja o con la familia no debería ser un motivo inmediato para el gasto excesivo de dinero. De hecho, existen diferentes herramientas que resultan útiles para entender cómo elaborar un presupuesto de viaje efectivo, evitar el gasto de dinero extra, tener un mejor plan de ahorro e incluso cuidar de las finanzas personales

 

Como sabemos lo importante que es tomar unas buenas vacaciones y recibir un merecido descanso, hoy queremos compartirle una serie de consejos que le ayudarán a entender cómo ahorrar para viajar de forma fácil y eficaz. En caso tal que le interese conocer más al respecto, lo invitamos a que siga leyendo. 

 

¿Cómo establecer un presupuesto de viaje?

 

El primer paso para utilizar el dinero de forma correcta, es ser organizado con las acciones económicas que se van a tomar durante la planeación del viaje. Por este motivo, elaborar un presupuesto para sus vacaciones es una medida que debe tener en cuenta. Con el objetivo de llevarlo a cabo apropiadamente, es recomendable: 

 

- Elegir un destino: es vital determinar cuál será es destino para ir de vacaciones y empezar a investigar las tarifas de viaje, el cambio monetario que se emplea en ese lugar y la temporada del año. De este modo, es más fácil tener un panorama general de la inversión que se debe realizar. 

 

- Elegir el transporte: dependiendo de la distancia a la que se encuentre el lugar de destino, se pueden escoger diferentes medios de transporte. Por este motivo, es fundamental anotar cuál es el valor que se tiene que invertir en los pasajes de ida y vuelta para sus vacaciones. 

 

- Establecer el lugar de alojamiento: después de definir el medio de transporte, se debe asegurar el alojamiento y la cantidad de días que este servicio va a ser requerido. Para ello, es crucial revisar no solo habitaciones de hotel, sino también apartahoteles o Airbnb’s. 

 

- Incluir gastos por alimentación: tan pronto se investigue el lugar de destino, se recomienda evaluar en páginas locales los montos regulares por alimentación y elaborar una lista de valores por las tres comidas diarias y los snacks extra. 

 

- Contemplar los gastos de emergencia: además de todo lo anterior, es recomendable tener en cuenta que en el viaje se pueden presentar gastos extra por diferentes motivos. Por lo tanto, es importante añadir un poco más de dinero a la cuenta final por cada uno de los viajeros.

 

¿Cómo ahorrar para irse de viaje?

 

Una vez se haya establecido el monto aproximado para las vacaciones, se debe empezar a trazar un plan de ahorro para conseguir la meta deseada en un periodo de tiempo específico. Para lograrlo, es importante: 

 

- Conocer la cantidad de dinero que ingresa mensualmente a la cuenta y destinar un porcentaje mensual a los ahorros. 

 

- Elaborar un presupuesto mensual organizado para cumplir con las metas. 

 

- Revisar los gastos innecesarios y eliminarlos semanalmente. 

 

- Comenzar lo más pronto posible. 

 

Esperamos que los consejos anteriores le resulten de gran utilidad y que siga visitando Finanzas en Sociedad, ya que es blog de economía creado especialmente para ayudar a sus lectores con información relevante sobre las finanzas en Colombia y el mundo.



Lea más consejos para manejar sus finanzas
Julio 28, 2022
LO MÁS RECIENTE
Suscríbase
Síganos de cerca suscribiéndose a nuestro boletín