Plazos a considerar para pagar sus préstamos

2021-06-23

Solicitar un crédito a una entidad financiera es una situación que hay que mirar desde todos los puntos de vista, pues debe elegirse el mejor plazo con el fin de prevenir sobrecostos en intereses para controlar la cantidad de dinero que va a abonarse en cada cuota. Es por eso, que hoy le contamos qué plazo le conviene más a la hora de pagar un préstamo. Siga leyendo.

 

Muchas personas desconocen los tiempos y valores que deben hacerse cada mes y la cantidad de intereses que deben asumirse al finalizar el proceso crediticio, por tal motivo existen diferentes alternativas que permiten que no sean tan altos los pagos a realizar. 

 

Antes que nada, las personas tienen que considerar cómo esto va a impactar en su calidad de vida en el sector financiero, evaluar la capacidad de endeudamiento, cuánto tiene que abonar cada mes, y cómo influirá en los proyectos que tengan a futuro, si llega a extenderse el crédito más de lo necesario.

 

Por tal razón, le compartimos dos aspectos que puede elegir con el fin de conocer los plazos para pagar préstamos que más se ajusten a sus necesidades y requerimientos:

 

Plazos a menor tiempo, menos interés

 

Según expertos, que ofrecen créditos de libranza y otro tipo de servicios a personas con bajo puntaje crediticio, la más óptima decisión al momento de requerir un préstamo es hacerlo en el menor plazo posible. 

 

Esto resulta muy beneficioso, ya que si el tiempo es más reducido influye en que los intereses que se paguen por el dinero recibido en crédito sean menores y, por lo tanto aunque la cuota sea alta mensualmente, se termine pagando una cantidad inferior.

 

Lo más recomendable es que se evite al máximo un sobreendeudamiento porque así se vería afectado el bienestar financiero de las personas. Por ello, es de vital importancia hacer una planeación de los gastos que no son únicamente actuales sino futuros y considerar su impacto en la economía. 

 

Es sumamente esencial que a la hora de solicitar un préstamo los clientes entiendan los términos y condiciones del crédito previamente para asumirlo, sea cualquiera la opción que elijan.

 

Plazos a mayor tiempo, mayor interés

 

Así como existen menores tiempos para realizar los pagos de un préstamos, existe su otro lado, y hablamos de los que son a largo plazo, que en Colombia usualmente corresponden a 60 meses y de hecho, resultan ser los más seleccionados, indican las cifras de la SuperFinanciera.

 

Esta es una opción válida para aquellos que no quieren o pueden hacer pagos tan amplios cada mes, sin embargo, repercute en más gastos. Esto sucede ya que al incrementar el plazo, y con el propósito de sostener un mismo valor mensual, los intereses suben y es que se ven reflejados porque se solicitó una suma de dinero alta que debe regresarse al finalizar el préstamo.

 

Hay que tener en cuenta, que esta alternativa también puede influir en los proyectos de las personas por los grandes intereses que debe responder, por eso, debe escogerse la opción que más convenga dependiendo las capacidades económicas con las que se cuenten.

 

Lo ideal de solicitar un crédito es que ayude a los usuarios a cumplir sus sueños y mejorar así su calidad de vida en todos los aspectos, por tal razón, deben asesorarse bien y elegir la modalidad que más les beneficie para tener un balance equilibrado en el campo financiero personal.

 

Sabiendo esto, lo invitamos a que conozca más a profundidad noticias de economía actual en Colombia para que esté informado de lo que sucede en el sector financiero y en otros ámbitos que pueden resultar de interés para usted. Suscríbase a nuestro boletín empresarial



¡Suscríbase a nuestro boletín!
Junio 23, 2021