¿Por qué hacer inversiones en Colombia?

2023-01-12

A diferencia de hace muchos años, hoy en día Colombia es reconocida internacionalmente como una nación de amplio desarrollo. Desde el ámbito productivo hasta el económico, el país ha alcanzado grandes logros que poco a poco lo han consolidado como una de las opciones para inversión favoritas. Sus innumerables recursos naturales, la calidad de vida a menor costo y el amplio margen de rentabilidad son hechos que conquistan a diario el corazón de inversionistas en todo el mundo. Conozca en esta nota de nuestro blog de finanzas por qué invertir en Colombia es una oportunidad incomparable. 

 

Razones para invertir en Colombia 

 

Es indiscutible que nuestro país, a lo largo del tiempo, ha efectuado importantes esfuerzos en pro de garantizarle a todos sus habitantes un mayor bienestar y calidad de vida. Este progreso es el mismo que ha permitido que, incluso en el exterior, Colombia poco a poco haya consolidado su reputación como un lugar en el que las inversiones no solo son seguras, sino que también bastante rentables. 

 

Para que usted también entre a ser parte de ese grupo de personas que invirtieron inteligentemente en esta nación, a continuación le compartimos algunas de las principales razones por las que efectuar inversiones en Colombia es una decisión sumamente acertada:

 

- Sistema económico variado y estable: de acuerdo con ProColombia, la economía colombiana ha crecido y fortalecido, tanto que hoy por hoy es reconocida como la cuarta economía más grande de la región y una de las más estables en toda Latinoamérica. Este hecho indudablemente motiva a más personas a invertir en el país, ya que las posibilidades de perder su inversión a causa de una desestabilización económica, son considerablemente bajas.

 

- Crecimiento constante: según algunas estimaciones compartidas por entidades como el Banco Mundial, la economía de Colombia lograra mantener un buen porcentaje de crecimiento, llegando incluso a superar las cifras estimadas para naciones como Brasil, México o Argentina.

 

- Robusto tejido empresarial: para nadie es un secreto que el desarrollo en Colombia es posible evidenciarlo desde todos y cada uno de los ámbitos. No solo su producción ha mejorado y aumentado a niveles nunca antes pensados, sino también a diario nacen o llegan al país diferentes empresas que, motivados por el crecimiento económico que muestra la nación, se animan a poner en marcha sus empresas e ideas de negocio en el territorio colombiano. Aunque particularmente, las compañías prefieren ubicarse en uno de los cinco principales centros de negocio en el país, como lo son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena; ello no significa que otras de las regiones colombianas no ofrezcan importantes rentabilidades y ganancias con las cuales pueden potenciar su economía empresarial.

 

- Diversidad de opciones de inversión: además de los anteriores hechos, Colombia ofrece a sus inversionistas un amplio portafolio de opciones de inversión aptas tanto para los moderados como para los más arriesgados. Una de las mejores inversiones en Colombia indudablemente es el sector inmobiliario, ya que es una industria que no solo está abierta para todo tipo de bolsillos, sino que también ofrece un considerable margen de rentabilidad y valorización. 

 

Ahora bien, ya que conoce más a fondo los motivos por los cuales a diario miles de personas invierten en Colombia, que espera para fortalecer su patrimonio y ampliar sus opciones de ingreso tomando la decisión de invertir en este país. Las opciones de negocios para invertir en Colombia son muy variadas, hecho que permite que cualquier persona tenga la oportunidad de aumentar su capital por medio de inversiones. ¡Siga al tanto de las tendencias en economía y educación financiera suscribiéndose a nuestro blog!

Enero 12, 2023