Claves para invertir en vivienda

2019-07-23

¿Está pensando en ser propietario de un apartamento o casa? Le contamos que invertir en mobiliario es actualmente uno de los mejores métodos para generar capital y construir un futuro con bienestar financiero. Las construcciones de diferentes proyectos de vivienda cada vez son más atractivas e innovadoras para diversas familias, ya que se acoplan a los diversos estilos de vida y buscan satisfacer las necesidades de cada uno de los integrantes por medio de las zonas recreacionales que componen los condominios o conjuntos residenciales.

 

Lo cierto es que a medida que las personas se dan cuenta que un método eficiente para vivir una vida plena y tranquila es tener vivienda propia, buscan cada vez más acceder a esta. Sin contar con los diferentes subsidios que ofrecen las entidades que facilitan la financiación y adquisición. Es más, le contamos que recientes análisis sobre el tema muestran que cada vez son más las personas que logran acceder a créditos que en efecto les permiten cumplir sus sueños, no solo en términos de vivienda, sino en estudios, viajes, negocios, entre otros. Aunque existen diferentes apoyos para poder convertirnos en propietarios, hay factores que debe tener en cuenta al comprar para que pueda beneficiarse de diferentes formas. Conozca algunas de ellas.

 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar inmobiliario?

 

• Conozca diferentes proyectos de vivienda

 

Con la alta oferta de modelos de vivienda es fundamental que se dé el tiempo para conocer todos los que hay, ya que existen unos enfocados en vivir una vida tranquila, relajada y de exclusivo descanso, y por otro lado, los que ofrecen diversión, ocio y entretenimiento, en la ciudad o en lugares aledaños. La idea de esto es que usted pueda identificar cuál se acopla a sus gustos y necesidades y son acordes al estilo de vida que usted desea disfrutar de ahora en adelante. De esta forma, garantizará que se sienta pleno y satisfecho de haber comprado una casa o apartamento tal cual lo soñó.

 

• Solicite su crédito

 

Sabemos que pagar una adquisición de este tamaño no es algo que generalmente podamos hacer con total tranquilidad financiera. Tenga en cuenta que con las diferentes soluciones financieras que otorga el Gobierno Nacional para su vivienda, o inclusive para ayudarle con la tasa de interés del crédito hipotecario, usted puede postularse para acceder a alguno de ellos o solicitar un préstamo rápido de libre inversión en donde este sea otorgado según su capacidad de endeudamiento y debitado de su nómina o mesada pensional.

 

• Tenga en cuenta la ubicación

 

La ubicación es fundamental para que usted pueda gozar de la valorización del inmueble. Deberá analizar si en el lugar donde se encuentra tiene prospecto de crecimiento, tiene facilidades de movilización, cuenta con centros comerciales cercanos y otros factores que hacen que un sector mejore sus condiciones y beneficie a quienes se rodean de él. Lo mejor para poder disfrutar de la valorización de su nueva adquisición es comprarla sobre planos, ya que el valor inicial de compra casi siempre tiende a ser menor y esto será ideal en caso tal de que desee venderlo porque recuperará el valor invertido y ganará el de valorización.

 

• Elija vivienda que le ofrezca valores diferenciales

 

Ya que piensa invertir en inmobiliario, apúntele a proyectos que le ofrezcan valores diferentes sobre otras edificaciones. Por ejemplo, que cuenten con zonas sociales exclusivas como piscina, sauna, gimnasio, jacuzzi y otros más por el estilo, en donde usted se sienta en un espacio mágico, soñado, como si estuviera en un club.

 

Si usted tiene en cuenta las claves mencionadas anteriormente para hacer una inversión inteligente, sentirá que tomó una de las mejores decisiones de su vida.

 

Julio 23, 2019