Reglas básicas para usar la tarjeta de crédito

2021-09-21

Tener una tarjeta de crédito requiere de mucha responsabilidad a la hora de solicitarla, pues como lleva consigo distintos requisitos es indispensable conocer claramente las obligaciones que existen detrás de ella. Antes que nada, debes saber que hay distintas entidades financieras que permiten solicitar una tarjeta de crédito, sin embargo, esto depende de varios factores a la hora de ser un empleado con determinados recursos, ya que eso es lo primero que notan los bancos o empresas prestamistas al estudiar los ingresos. 

 

Ahora, cuando la entidad bancaria acepte los papeles compartidos para la obtención de la tarjeta de crédito, hay que ser muy inteligentes al momento de usarla, ya que su mala administración podría ocasionar grandes deudas si no se lleva un control de ella. Por eso, queremos que a la hora de contar con una haga de este elemento su mejor arma y no un problema.

 

¿Cómo usar una tarjeta de crédito y no endeudarse en el intento?

 

Muchos creen que adquirir una tarjeta de crédito sólo traerá problemas más que soluciones, pero no es así, esto realmente depende de cumplir con las condiciones que trae y saberla utilizar adecuadamente no excediendo su cupo. Por lo tanto, a continuación le compartimos unos tips que pueden ayudarle a no caer en deudas tan amplias y que el dinero de la tarjeta siempre alcance para cualquier situación.

 

• Uno de los puntos principales es evitar a toda costa endeudarse con la tarjeta, ya que suman los intereses y no es para nada bueno que ese monto se acumule. Trate de hacer las compras y pagar en pocas cuotas, porque a medida de que las vaya aumentando muy seguramente le cobren más de lo esperado.

 

• Una buena planificación financiera puede darse a la hora de pagar en el instante que es y no aplazar, porque indudablemente eso va a traer más problemas. Elija en lo posible una cuota y verá que no se le acumularán las deudas.

 

• No está mal salir y usar la tarjeta de crédito para financiar los gastos, solo hay que usarla responsablemente, ya que si no se hace de esa forma los cobros vendrán más adelante. No comprometa su presupuesto, al contrario, si usted cumple con las obligaciones de la tarjeta de crédito podrá verse beneficiado.

 

• Aproveche las fechas de corte de la tarjeta de crédito, porque de esta manera podrá extender un poco más los pagos de las cuotas que tiene. Por ejemplo, si la fecha es el último día del mes, haga compras importantes el primer día del siguiente mes, con eso no se reflejará tan pronto la cuota.

 

• No solicite una gran variedad de tarjetas, es mejor contar con una o dos, así no afectará su capacidad financiera.

 

• Siempre, revise el extracto de la tarjeta, porque este es un soporte de lo que ha consumido con ella, así es más claro llevar un orden de los gastos.

 

¿Cómo hacer para tener un buen historial crediticio?

 

Como bien se sabe una tarjeta de crédito puede ser un medio financiero de ayuda a la hora de tener dinero extra con el fin de cumplir con los pagos de la vida diaria, también funciona para hacer planes mientras no tenga excesos de uso, por eso, es importante manejar responsablemente las finanzas personales y no caer en las mil deudas que podría adquirir por gastos innecesarios.

 

Basados en esto no todo es malo, ya que si se logra un buen historial crediticio, las deudas quedarán atrás y no le traerán dolores de cabeza, solo hay que saber escoger la tarjeta de crédito adecuada. Por ello, le traemos algunas recomendaciones que puede anotar para que haga de su economía la mejor.

 

1. Debe conocer su capacidad de pago.

 

2. Tiene que cumplir con los pagos en el momento que es.

 

3. Ordene sus finanzas, por eso, es fundamental que se eduque financieramente.

 

Podría interesarle: Entidades que prestan a reportados en centrales de riesgo en Latinoamérica 

 

¿Qué significa contar un buen historial crediticio?

 

A la hora de tener una tarjeta de crédito no es solo un aporte financiero a nuestra vida, hay que considerar que trae consigo otros aspectos esenciales y uno de ellos es que si no se cumplen con las responsabilidades de pagarla y manejarla de forma correcta, puede ocasionar reportes en su historial crediticio, algo que no resulta para nada beneficioso, ya que pueden negarle oportunidades financieras en un futuro.

 

Además, afectaría su reputación como usuario y le negarían créditos, por eso, debe saber muy bien cómo va a administrarla cuando la solicite y se la entreguen. Sin embargo, para no verse repercutido en esto, puede adquirir tarjetas de crédito sin pagar intereses, esto siempre y cuando la pague en el instante que es y antes de la fecha de vencimiento, además usualmente para que no se cobren intereses en el camino, lo ideal es, en lo posible, no poner las compras en cuotas, porque ahí sí comenzarán a correr.

 

Dicho esto, queremos que utilice su tarjeta de crédito de la mejor manera, por lo tanto, siga estos consejos y verá lo sencillo que es no acumular deudas ni ser reportado.

 

¿Este tema fue de utilidad para usted? Lo invitamos a que se suscriba a nuestro blog de asesoría financiera para que se mantenga actualizado y sepa cómo llevar sus finanzas día a día. 

 



¡Acceda a más información de interés aquí!
Septiembre 21, 2021
LO MÁS RECIENTE
Suscríbase
Síganos de cerca suscribiéndose a nuestro boletín