El empresario Nicolás Ibáñez apuesta por la formación de jóvenes

2019-04-16

Distintos actores de la sociedad civil, como empresarios destacados y líderes de opinión, han dedicado esfuerzos importantes a llevar a cabo proyectos enfocados en las futuras generaciones —desde la perspectiva del desarrollo humano intelectual— que contribuyan a mejorar la formación de los jóvenes.

 

Con el objetivo de proporcionar y generar espacios para la formación de juventudes, como presidente y cofundador de la Fundación para el Progreso (FPP), Nicolás Ibáñez quiso ofrecer una oportunidad para que niños y niñas puedan estimular al máximo sus talentos y conocimientos por medio de cursos, talleres, tutorías, seminarios y debates, que buscan aportar al desarrollo intelectual de los jóvenes secundarios y universitarios en línea con las ideas del liberalismo clásico.

 

Valores imprescindibles para una sociedad libre

 

En la Fundación para el Progreso, es fundamental fomentar el pensamiento crítico, el respeto por la dignidad de los demás, la autonomía y la libertad de expresión para construir una sociedad libre. La misión formadora de la fundación es apoyada por líderes de opinión, profesionales académicos e intelectuales públicos destacados, que guían los procesos de aprendizaje basados siempre en la libertad.

 

“Nuestra actividad está focalizada en la formación de jóvenes que van a influir en el país en distintos ámbitos: en la política, en la educación, en la empresa, en la sociedad civil, en el mundo filantrópico”, aseguró Nicolás Ibáñez en una entrevista otorgada al periódico La Tercera el 10 de Febrero del 2018, en la que habla sobre su convicción acerca de la necesidad de luchar por las ideas, ya que la fundación busca ofrecer instancias que generen un impacto positivo en la sociedad, tanto para cada individuo como para toda una colectividad.

 

Fundación para el Progreso (FPP) es un think tank o centro de estudios liberal, independiente y sin fines de lucro, que promueve la cultura de una sociedad inclusiva y libre, un factor que Nicolás Ibáñez busca impulsar de forma altruista entre los jóvenes del país. En esta institución es imprescindible que una sociedad converja en un crecimiento continuo motivado por el bien común y cobra mayor importancia con miras al futuro.

 

Crear acciones que proyecten a Chile como un país en el que todos son importantes y merecen las mismas oportunidades para emprender y progresar, es uno de los pilares que el empresario Nicolás Ibáñez promueve para garantizar un cambio positivo en la sociedad.

 

Leer mas:

 

Abril 16, 2019