8 consejos para iniciar su propio negocio

2020-06-08

Iniciar un negocio es un proyecto que requiere preparación y reflexión: tanto en usted como en el proyecto mismo. Encontrar una buena idea no es suficiente, tiene que hacer las preguntas correctas, encontrar las mejores repuestas y diseñar un plan sólido.

 

Establecer su negocio llevará tiempo y probablemente requerirá una importante inversión personal y financiera. Sin mencionar que tendrá que seguir ciertos pasos antes de la creación de su empresa para comenzar con el pie derecho.

 

¡El camino hacia el éxito puede ser largo y se necesita ser persistente, pero aquí le presentamos 8 consejos sobre cómo iniciar un negocio con las claves del éxito para convertirse en un emprendedor!

 

1. Encuentre una idea de negocio

 

Un proyecto de creación de empresa requiere tener una idea, un deseo particular de crear algo. Hay varias formas de encontrar una idea para emprender un negocio exitoso, como:

 

• A través de su trabajo: seguramente es el sector que mejor conoce y que resulta ser tranquilizador para usted. El entorno en el que evoluciona a diario dentro del marco de su profesión puede permitirle identificar ciertas necesidades aún no satisfechas y futuros clientes potenciales. Del mismo modo, el conocimiento de su comunidad puede ser útil para encontrar sus primeros colaboradores.

 

• Interesarse por las nuevas tendencias: a menudo, buscando nuevas tendencias, puede encontrar la idea correcta, la actividad que aún no se ha explotado. En este caso, es más que aconsejable acercarse a entornos innovadores, viajar, etc. Sin embargo, no es necesario encontrar una nueva idea para iniciar un negocio. El mejoramiento de una idea a veces también es una buena manera de iniciar un negocio.

 

2. Defina su proyecto

 

Antes que nada, antes de lanzar la cabeza hacia abajo, defina su proyecto. Una de las primeras cosas que debe hacer es definir en qué se compromete. Comience por enumerar en términos concretos sus ambiciones, aspiraciones profesionales y su proyecto. Por ejemplo, defina las características de su proyecto, su utilidad y sus principios operativos. Esto le permitirá dar un paso atrás y ver más claramente sus ideas.

 

3. Construya un modelo de negocio

 

La definición de un modelo de negocio sostenible capaz de generar ingresos es una de las primeras acciones para poner en marcha su proyecto en desarrollo. Entonces haga una investigación de mercado y tenga en cuenta los resultados de ellos. Esto lo ayudará a construir su plan de negocios. Una guía esencial para comenzar un negocio, ¡será de gran utilidad para usted durante la creación y la vida de su futura empresa!

 

4. Encuentre ayuda con la creación

 

En la jungla de la ayuda para la creación de empresas, a veces es difícil navegar. Entre ayuda privada y pública, ¿cuál elegir, a quién contactar? Depende de usted ver cuál le queda mejor. Lo importante es que cuente con el apoyo de expertos en emprendimiento que le puedan guiar y aconsejar sobre el mejor camino para madurar su plan de negocio, implementarlo y lograr construir una empresa exitosa.

 

5. Formalice su actividad

 

Para ejercer su actividad libre y legalmente, no olvide formalizarla. Por lo tanto, deberá obtener el registro mercantil, sin olvidar el estado que mejor se adapte a su actividad. ¿Le gustaría ser un emprendedor propio, tener una empresa de pleno derecho, optar por el transporte de salarios? La Cámara de Comercio de Bogotá le brinda toda la información y asesoría sobre qué debe hacer para formalizar su empresa y los requisitos que debe cumplir.

 

6. Financie la creación de su negocio

 

¡Aquí está el punto temido por muchos emprendedores! Pero tenga la seguridad de que con la uberización de la financiación encontrará algo que le conviene. Entre el financiamiento participativo (crowdfunding, por ejemplo), los bancos que desean estar cada vez más presentes para los jóvenes emprendedores que crean su negocio, o los ángeles inversionistas y los fondos de financiamiento tienen diversas opciones para conseguir los recursos que necesita para empezar, solo debe encontrar la que más le convenga.

 

7. Hable sobre su proyecto a su alrededor

 

Antes de comenzar, no dude en hablar con su entorno cercano y profesional. ¡Todos los consejos son buenos cuando se trata de establecer su negocio, especialmente cuando es joven! Sepa cómo escuchar a personas experimentadas, desafíese a sí mismo, también participe en foros para jóvenes creadores de empresas.

 

8. ¡Diviértase!

 

Richard Branson, el emprendedor y empresario exitoso fundador de Virgin, es un ejemplo a seguir en su pensamiento. Él dice: "Si lo que está haciendo no es divertido, lo está haciendo mal... si se divierte, aumentará las posibilidades de crear una atmósfera positiva de innovación y su negocio prosperará".

 

Esto quiere decir que para tener éxito con su idea de negocio debería ser feliz y divertirse en lo que hace. Esperamos que estos consejos de nuestro blog de asesoría financiera sean de gran ayuda para que se decida por emprender ahora.

 

 

 

Leer más:

 

Junio 08, 2020