¿Qué es y cómo funciona el trading?

2020-09-08

Muchas personas escuchan mencionar acerca del trading, pero poco a nada saben acerca de este arte de negociación, es cual también es la especulación sobre el comportamiento de los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidad a corto y largo plazo. A diferencia de las inversiones en la bolsa o en finca raíz, por ejemplo, el trader encuentra resultados en semanas, días, horas, incluso minutos.

 

La globalización y los avances en términos de tecnología han hecho que cualquier persona pueda hacer trading desde cualquier parte del mundo. Se puede transar en divisas, commodities, acciones, futuros, etc. Sin embargo, así como en todos los sectores de inversión, es necesario conocer e informarse lo suficiente para que cada paso y decisión sea asertiva y dé el crecimiento financiero esperado. Ante su carácter especulativo, es aquí cuando usted debe evaluar los tipos de trading que hay, los beneficios, los riesgos para que las probabilidades de ganar dinero aumenten.

 

Como trader usted debe saber identificar el momento único, el momento idóneo, para realizar la operación, esa en la que los patrones de precios están dando resultados. El trading online al ser la compra y venta de activos cotizados con mucha liquidez está totalmente regulado, a pesar de ser un mercado financiero electrónico. Gracias a las plataformas disponibles la figura del inversor se amplía, ya que todos son considerados como clientes potenciales.

 

Tipos de trading

 

Actualmente, existen 4 modalidades de trading y sus tipos varían de acuerdo al tiempo en el que se mantienen abiertas para comprar u ofertar en línea.

 

• Day trading: Esta modalidad se maneja así cuando el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es un método para invertir a corto plazo, de forma rápida, en donde no se suelen dejar operaciones abiertas para seguir al día siguiente.

 

Scalping: Esto se lleva a cabo cuando el inversor realiza ofertas en periodos cortos, que pueden durar minutos, incluso segundos. Suelen hacerse durante el transcurso de todo un día, por lo que es indispensable estar pendiente para ver qué buena oferta sale.

 

Swing trading: A diferencia del day trading y scalping, bajo esta modalidad se deja abierta la jornada para ofertar y vender durante lo largo del día, tanto así que hay algunos traders que lo pueden dejar aproximadamente unos diez días disponibles.

 

Trading tendencial o direccional: No existe límite temporal y se basa principalmente por irse más hacia posiciones en las que el mercado sale a favor y está en tendencia.

 

Beneficios del trading

 

El poder operar en el mercado de las divisas nació con el objetivo de facilitar el flujo de dinero que se deriva del comercio internacional. Por ese motivo, cada vez son más los empresarios, particulares, entidades y demás, que deciden incursionar en este escenario. A continuación, le daremos a conocer algunos de los beneficios más destacados.

 

1. Libertad laboral: Una de las mayores ventajas de trabajar haciendo trading es tener su propio horario laboral, disponer del tiempo que usted desee. No hay horarios ni ataduras que le exijan estar en línea. Solo deberá conectarse a las horas que usted evalúe más apropiadas para realizar diferentes operaciones y estar al tanto de las cuentas y las cantidades de dinero en las ofertas que se manejan.

 

2. Gran liquidez: Otro de los beneficios es su gran liquidez. Esto permite que sea posible tramitar y cerrar operaciones en diferentes lugares del mundo de acuerdo a sus intereses, de forma fácil y a cualquier hora del día. Es un mercado en el que el dinero se mueve constantemente y esto permite el crecimiento y nuevas oportunidades de negocio.

 

3. Inversión escasa: Hay mercados financieros que requieren mayor inversión que otros para poder iniciar,esto impide que muchas personas se arriesguen. Sin embargo, el trading no requiere de grandes sumas, solo basta con tener un pequeño capital.

 

4. Apalancamiento: A pesar del riesgo que puede tener, una de las ventajas más destacadas es que permite abrir una operación con más dinero del que realmente se dispone. Sin embargo, es muy importante asesorarse previamente con expertos que cuenten con educación financiera.

 

Refuerce bien sus conocimientos, recuerde que en todas las inversiones siempre van a haber algunos riesgos.

 

Leer más:

 

Septiembre 08, 2020