Opciones financieras de inversión en Colombia para la recuperación

Ante la emergencia sanitaria actual por la COVID-19, diferentes sectores financieros del país se han visto afectados. No obstante, la apuesta para la recuperación se basa en impulsar varias industrias que permitan fortalecer la economía en Colombia; estas son las energías renovables, vías, salud e infraestructura.

 

Ya se empieza a hablar sobre algunos programas del Gobierno Nacional, en compañía de la Bolsa de Valores de Colombia, para contribuir a la reactivación de varios nichos empresariales a través de inversiones que incluirán alto potencial de crecimiento y generación de empleo. Una iniciativa esbozada por Santiago Montenegro, el presidente de Asofondos durante el pasado foro “Ideas para la reactivación económica” organizada por el Consejo gremial con el objetivo de debatir algunas posibilidades que permitan ayudar a las empresas.

 

Continúe leyendo: EMPRESAS 100% LEGALES EN COLOMBIA ¿QUÉ SIGNIFICA?

 

Para estos escenarios donde las organizaciones y empresas requieren de apoyo financiero para la reactivación de sus operaciones, así como el desarrollo de producción de los diferentes productos, el experto aseguró que es importante crear fondos inmobiliarios, contar con el apoyo de entidades financieras de Colombia, respaldar los negocios de energía renovables e invertir en transportes eléctricos en todo el país. En coherencia con lo mencionado anteriormente, Montenegro aseguró que la necesidad de que “se permita realizar ajustes en el régimen de inversiones, pues se crearán vehículos de inversiones novedosos en los que podrán participar en la recuperación de la economía afectada por los efectos de la lucha contra el coronavirus”.

 

¡La economía del país necesita reactivarse con fuerza!

 

Pensando en la nueva normalidad pospandemia, los sectores van a necesitar financiación para implementar medidas de seguridad, afianzar proveedores, reconectar con clientes y darle un nuevo aire a su negocio. No solo es una apuesta para la reactivación de la economía, sino en pro de mitigar el calentamiento global, garantizar la construcción de proyectos de vivienda que necesitan ahora las familias, apuntarle a la salud dado que la coyuntura evidencio la necesidad de inversión en hospitales y tipos de transportes que permitan movilizarse por la ciudad sin miedo al contagio, como podrían ser las bicicletas o patinetas eléctricas.

 

Ahora todo debe ser pensado de forma funcional en términos de prevención del contagio de la COVID-19. Y esto implica llevar a cabo inversiones en los diferentes sectores que permitan su comercialización con todas las medidas de seguridad, ya sea optando por el comercio electrónico o con protocolos ideales para que todos estén a salvo y no se propague.

 

Le podría interesar: 8 CONSEJOS PARA INICIAR SU PROPIO NEGOCIO

 

Con la pandemia se evidencia la necesidad de contar con finanzas personales estables, sostenibles y que permanezcan a pesar de la crisis. También, el crear negocio propio para promover la economía y fortalecer las diferentes industrias. Por esa razón y otras, el presidente de Asofondos habló sobre la importancia de reducir con urgencia la informalidad de trabajo en Colombia, ya que esta representa el 63%, pero si se hace una medición con mayor exactitud podría llegar a ser incluso el 80%. Es por esto que el sector financiero se encuentra en una búsqueda exhaustiva para identificar opciones de inversión que mitiguen el desempleo, estabilicen la economía y, por ende, se reactiven todos los sectores de industria y comercio.

 

En tiempos de Coronavirus es de vital importancia pensar desde ya y evaluar las industrias y sectores que deben fortalecerse para reactivar la economía y que sea posible mejorar la situación actual, dado que muchas empresas han quebrado y otros han tenido que hacer algunos recortes de personal importantes. El objetivo es contar con el apoyo que brinde el Gobierno Nacional y las diferentes entidades financieras para sobrevivir a la coyuntura y sacarle el mayor provecho en el futuro, pues una organización o marca que se prepara para las contingencias siempre tiene un plan que le permite asegurarse.

 

Leer más:

 

Agosto 20, 2020
LO MÁS RECIENTE
Suscríbase
Síganos de cerca suscribiéndose a nuestro boletín